Algo tan sencillo como estar contigo - Blue Jeans (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas, hoy les traigo la reseña del ultimo libro de esta trilogía que AME y de la que nunca me voy a cansar, sin mas preámbulos, empecemos...




Información:
Editorial: Planeta
I.S.B.N : 9789504957508
Páginas:560
Publicación:20/04/2017 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No están todos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra. Estos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa Come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia. Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizá, no le haga demasiada gracia, porque, después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él día tras día.

MUCHAS GRACIAS EDITORIAL PLANETA ARGENTINA POR EL EJEMPLAR


¡Por Fin! Luego de esperar este libro por meses pude leerlo, lo termine hace a penas unas horas y aun tenga una mezcla de sensaciones un poco raras y creo que eso es una de las mejores cosas que nos puede dejar un libro (una trilogía en este caso).

Los chicos del pasillo 1B vuelven de las vacaciones para terminar lo poco que queda del año, pero el grupo ya no es lo que era en un principio, Nicole no ha podido convencer a su madre de volver a estudiar y tras haber sido victima de un ataque racista debe dejar la universidad, y su cuarto ya esa ocupado por una nueva chica, la enigmática Silvia, una adolescente que mantiene un romance via Internet con un Argentino que la dobla en edad, y por otro lado Manu tampoco regresa, todos estan preocupados, en especial Iria, ellos saben la realidad de este chico, no puede superar su adicción a la cocaína y puede estar metiendose en algo que puede acabar con su vida, un crimen. Desgraciadamente para el grupo de amigos nada es lo que parece.

Elena sigue con su corazón roto y una nueva oportunidad la hará elegir entre dos cosas que ama. Oscar y Ainoa siguen siendo amigos, pero luego de lo que paso y a raíz de un nuevo noviazgo de Oscar puede tener una recaída y retroceder todo lo que logro avanzar. Toni deberá cumplir un reto para poder estar con la chica que ama de una vez por todas. Julen comienza a ser feliz hasta que una noticia pone patas para arriba su vida, La vida de todos estos chicos sigue cambiando y los problemas son cada vez mas graves ¿Será esto consecuencia de estar creciendo?

Juro que amo esta trilogía, pienso que el autor evoluciono muchísimo si comparamos sus anteriores obras con esta. Para el que no lego estos libros puedo decirles que el primero es el mas juvenil, con problemas un poco mas normales, amoríos, auto-conocimiento, etc, en el segundo libro Blue Jeans incluyo alguna pincelada de acontecimientos paranormales, cuando me entere de esto dije ‘’¡¿Qué?! Esto no pega para nada con la trama’’ pero me sorprendió y creo un segundo libro increíble, y en este tercer y ultimo libro el autor se arriesgo aun mas incluyendo temas sumamente delicados pero muy actuales en la sociedad de hoy, como pueden ser las adicciones, las enfermedades de trasmisión sexual etc, y además añadiendo un toque extra de drama, algo que agradezco infinitamente.

Al igual que los anteriores libros de la trilogía tiene alrededor de 500 paginas, que leí en un mismo día, la pluma del autor es sumamente fluida y sentimental, sin demasiadas descripciones inútiles ni tapujos a la hora de decir las cosas como son, algo sumamente meritorio teniendo en cuenta que los protagonistas son todos adolescentes y viven situaciones en las que es necesario que sean narradas como si fuéramos uno, rompiendo el mito de que ‘’hay que escribir de forma rebuscada para tener un buen resultado’’.

Lo único que hubiese cambiado es el protagonismo de Elena, que queda desdibujado varias veces, pero finalmente no baje calificación por eso ya que el final de su personaje fue uno de mis preferidos.

Hablando de finales, créanme que me gustaría contarles todo, pero no se puede, confórmense con saber que todos tienen su mini-final y que no son cerrados del todo, ojala algún día salga otro libro de esta serie, se que es imposible pero yo no me voy a rendir jamás, la ilusión es lo ultimo que se pierde jajaja.

Recomiendo esta trilogía a cualquier persona que busque una historia llena de matices, bien construida, con buenas dosis de amor, drama, thriller e incluso toques de novela negra por momentos, les aseguro que los chicos del 1B se van a quedar en sus corazones por un buen rato.


(5/5) Blue, leería hasta tu lista del supermercado.

Ahora es el turno de ustedes, ¿Conocen al autor? ¿Leyeron algunos de sus libros? ¿Cual recomiendan? 

9 comentarios:

  1. Hola, sé que al final acabaré leyendo alguna de sus novelas porque todo el mundo habla maravillas, pero de momento, este autor no me llama especialmente la atención. Me alegra que hayas disfrutado con su lectura :)

    ResponderEliminar
  2. Jolines, una vez más me arrepiento de no estar leyendo al autor. Esta obra se ve que se te mete dentro, por lo menos esa es la sensación que me has dejado y creo que ya va siendo hora que haga algo con esto de no probar nada de esta pluma.
    Me llevo esta obra apuntada
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama nada
    de momento no lo apunto
    un besito

    ResponderEliminar
  4. No me gusta leer este género, pero entiendo que este autor es un referente a nivel nacional, y me alegro de que te gustara la lectura :)

    ResponderEliminar
  5. Me cuesta mucho ser objetiva en esta reseña. Lo poco que quise leer de Blue Jeans me resultó pésimo: aburrido, plano y mal logrado. Pero claro, es mi gusto personal nada más. Si a tanta gente le encantan los libros, por algo debe ser, ¿no?

    Lo que sí comparto es esa emoción. Es genial cuando llega a tus manos un libro que esperás por mucho tiempo y te lo tragás en una tarde <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Santi, como estas?
    Te cuento que no he leido nada del autor hasta el momento. A pesar de las buenas criticas de sus trabajos, no encuentro ese "algo" que me de curiosidad por leer alguna de sus series. De todas formas me alegra de que disfrutaras de esta trilogia.
    A lo mejor en un futuro cambio de parecer y le doy una oportunidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No leí nada del autor, en su momento me llamaba la atención pero después ya no, y nunca supe por qué jajaja pero bueno, puedo compartir la emoción de finalmente tener en las manos un libro esperado hace tanto tiempo, y comparto mucho lo de leer hasta la lista del supermercado de nuestros autores favoritos :P (te estoy mirando a vos Maggie Stiefvater) aunque sí suena interesante, no sé si sería para mí. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola SAnti! Te soy sincera... Tengo un repelús con Blue Jeans. No sé por qué. No tengo ganas de leer sus libros y no me llaman en lo absoluto. Me alegro que hayas disfrutado la trilogía. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola me encanto tu reseña
    Alguien me podría ayudar con el libro en pdf

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.